Jardín vertical de estación Centro, una nueva apuesta del sistema por el medio ambiente

Transcaribe recuperó nuevamente este espacio verde

 

Jardín vertical de estación Centro, una nueva apuesta del sistema por el medio ambiente
CARTAGENA, NOBVIEMBRE DEL 2018

 
El jardín vertical de la estación Centro de Transcaribe es una nueva apuesta de compenetración del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, con el medio ambiente.

 

El sistema, aunque es básicamente un proyecto de transporte público y concentra sus capacidades y trabajo por brindar un servicio óptimo, acorde a las necesidades de movilización de los cartageneros, también aporta para construir un ambiente sano. De hecho, los buses del SITM se movilizan con gas natural, combustible que no contamina y, en convenio con la firma Esenttia, colocó cubiertas en las 17 estaciones y Patio Portal con plástico reciclado.

 

El jardín vertical de la estación Centro fue recuperado tras los problemas registrados debido a la agresividad del clima en esta ciudad, especialmente por las alta temperaturas que se registran en casi todo el año.

 

Transcaribe lideró este proceso de re-plantación con el apoyo del Ente Público Ambiental, EPA, y Aguas de Cartagena. El jardín será periódicamente regado, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos del EPA, para evitar los problemas ocurridos en las ocasiones pasadas.

 

 

Transcaribe proyecta implantar en otras estaciones del sistema este tipo de jardines verticales que, además de embellecer, le dan un aporte verde a las infraestructuras del sistema.

 

FIN DEL COMUNICADO