Instalan nuevas rampas de acceso en el Patio Portal

Plataformas Patio Portal

El paso de la tormenta retrasó esta operación que estaba programada para la semana pasada

Instalan nuevas rampas de acceso en el Patio Portal

CARTAGENA, OCTUBRE DE 2016

Solo faltan por instalar 100 metros del entramado metálico de accesos y comunicación para usuarios del Patio Portal, del Sistema Integrado Masivo de Transporte, SIMT, que está próximo a entregarse para entrar en operación.

Este consta de rampas de descenso, escaleras, puentes de acceso y salidas para los pasajeros de los buses de Transcaribe.

Este martes un grupo de 15 hombres, entre operarios e ingenieros, con el trabajo de una grúa telescópica instaló 50 metros más de esta plataforma, con lo que se completan 250 metros. Las estructuras incluyen las rampas de acceso para personas en situación de discapacidad.

Esta operación de izaje de las pasarelas metálicas demandó unas cinco horas de trabajo. Se inició desde las 7 de la mañana. Estaba programada para la semana pasada, pero las lluvias y los vientos generados por la tormenta (huracán Matthew), que azotó al Caribe, lo impidió. Se requerían unas condiciones especiales de seguridad debido al peso de la estructura y la precisión para el montaje.

Con ello el Patio Portal avanza y se convertirá en uno de los mejor capacidad del país. Garantizará así que el flujo de pasajeros en las estaciones disminuya.

Igual el martes se adelantaron los trabajos de conexión eléctrica en estas estructuras para garantizar su iluminación. Se estima que, a finales de este mes, o principios de noviembre, el Patio Portal entre en servicio.

El Patio Portal está construido en un área de 150 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para unos 560 buses del sistema.

Contempla las oficinas de los tres operadores y las de Transcaribe. Tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde funcionará locales comerciales.

FIN DEL COMUNICADO