Uso de tapabocas es obligatorio para subir a Transcaribe

Como medida complementaria para combatir la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices del Gobierno Nacional, Transcaribe informa a sus usuarios que para subir a sus vehículos deben usar tapabocas.

Esta decisión va acorde con la fase de mitigación en la que se encuentra el país, donde cualquier persona es potencialmente portadora del virus.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que es posible usar tapabocas de tela que brindan una protección adecuada y que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud

“Igualmente se recuerda a los usuarios la prevención con el lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento social cuando se espera un vehículo en estaciones y Patio Portal”, reiteró el gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango.

Consejos para uso del tapabocas

La OMS recuerda que las mascarillas son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. Además es importante aprender a usarla y eliminarla correctamente.

Así debes poner, usar y desechar una mascarilla

1. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Comunicado 024


Uso de tapabocas es obligatorio para subir a Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.