Un 75 % de usuarios cumplieron la medida de uso de tapabocas en Transcaribe

El lunes se evidenció que la mayoría de los usuarios tenía tapabocas al viajar en el SITM. Desde hoy se dispuso una persona en campo, en hora pico a. m., de tal forma que le recuerde a los usuarios el correcto uso del mismo.

• La Policía es la autoridad competente para imponer sanciones o retirar del sistema si incumplen la medida.

• Transcaribe continúa el control de capacidad de ocupación en vehículos e implementó articulados duales para la ruta T103 Portal – Bocagrande (paradora) durante esta semana.

Una respuesta favorable por parte de los usuarios de Transcaribe se evidenció este lunes y la mañana del martes, con un promedio del 75 % de los usuarios acogiendo la medida de uso obligatorio de tapabocas en el sistema, decisión emanada del Gobierno Nacional por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la fase de mitigación del Covid-19.

Transcaribe recuerda a sus usuarios practicar el autocuidado y la corresponsabilidad, teniendo en cuenta las medidas y acciones de las autoridades de salud distrital y nacional para evitar la la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Los controles de cumplimiento de las medidas son responsabilidad de la Policía, siendo la única autoridad competente para retirar a personas del sistema o imponer sanciones a quienes incumplan esta orden nacional. El personal de Transcaribe orientará a los usuarios en el cumplimiento de la misma y seguirá regulando el distanciamiento social y la ocupación de los vehículos”, resaltó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.
Articulados duales para brindar mayor capacidad

Durante esta semana se usan articulados duales para la ruta T103 Portal – Bocagrande, la cual hace parada en todas las estaciones durante este aislamiento preventivo, de tal forma que se brinden vehículos con mayor espacio y capacidad para cumplir las medidas de ocupación.

De acuerdo al comportamiento de los usuarios, se trabaja con un servicio de la ruta T103 a las 6 a. m. en el Hotel Caribe que empalme con rutas alimentadoras. Igualmente, en horas pico de la tarde, se adelantan servicios de rutas alimentadoras para que los usuarios no esperen en la estación de transferencia.

Comunicado 025


Un 75 % de usuarios cumplieron la medida de uso de tapabocas en Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.