Transcaribe y la FDN avanzan en la reestructuración financiera del sistema

Se realizaron las primeras mesas de trabajo conjunto de la segunda fase de este proceso, que busca garantizar la sostenibilidad del sistema.

Transcaribe, de la mano de la Financiera de Desarrollo Nacional FDN, avanza en el proceso de reestructuración del sistema, dando inicio a la segunda fase del mismo.

El equipo directivo del sistema de todos los cartageneros adelantó varias mesas de trabajo con el equipo estructurador del nuevo esquema financiero, jurídico y técnico, definiendo la hoja de ruta para seguir avanzando en ese proceso.

“Estamos cumpliendo a cabalidad los tiempos de los cronogramas concertados y esperamos que más pronto que tarde podamos llegar a los acuerdos que le permitan al sistema prestar sin contratiempos su misión”, señaló Mauricio Hernández Delgado, gerente suplente de Transcaribe.

La primera fase del proceso de reestructuración de Transcaribe ya fue entregada, consistente en los estados financieros y proyecciones de la entidad. La segunda fase concluirá con un producto final, que será entregado a cada una de las empresas concesionarias, para llegar a acuerdos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema.

“El sistema tiene un déficit muy alto, originado por la pandemia. Con este tipo de ejercicios estamos buscando darle sostenibilidad al sistema desde lo jurídico, lo técnico y lo financiero, con el aporte de todos los involucrados, para garantizar la continuidad del servicio”, señaló el gerente suplente.

Estas primeras mesas de trabajo abordaron aspectos como la situación actual con los concesionarios de operación y recaudo, los aspectos operacionales del sistema, la situación con el transporte público colectivo y el fondo de desintegración, además temas sociales, de género y socioambientales relacionados con Transcaribe.


Transcaribe y la FDN avanzan en la reestructuración financiera del sistema
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.