Transcaribe usa productos orgánicos y no tóxicos para desinfección de Patio Portal

Como medida para evitar el contagio del Covid-19 en la ciudad y proteger a nuestros usuarios, el SITM Transcaribe intensificó la limpieza y desinfección de buses y estaciones con un producto completamente orgánico, es decir, no es tóxico para las personas, que elimina el coronavirus.

Durante estas tres semanas el trabajo es incansable para que las superficies que entran en contacto con el equipo humano del sistema y sus usuarios estén seguras para la operación.

“Desde Transcaribe S.A. seguimos realizando acciones para prevenir la propagación del coronavirus. En los vehículos se hace una limpieza durante la operación y todas las noches, donde se aplica un producto que elimina estos patógenos. En estaciones y Patio Portal realizamos una termonebulización, se lavan con agua a 120°C y la aspersión de un producto que permanece por 24 horas en las superficies, por supuesto erradica este tipo de virus”, señaló el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

*Es importante resaltar que el cloro orgánico usado para la desinfección de Patio Portal y estaciones es uno de los principios activos más recomendados mundialmente para desinfección de superficies hospitalarias, inclusive para unidades neonatales*. “Es el único químico aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para eliminar el virus en el país y es biodegradable”, resaltó la ingeniera ambiental, Ana Isabel Duque.

El gerente añadió que durante la cuarentena “la operación ha mejorado, creo que los cartageneros hemos tomado conciencia del aislamiento preventivo, que tenemos que quedarnos en nuestras casas y solo debemos transportar a quienes están exentos como lo es el personal médico, enfermeras, personal de vigilancia y farmacias, entre otros. Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa y cuidar de su familia”.

_Comunicado 023_


Transcaribe usa productos orgánicos y no tóxicos para desinfección de Patio Portal
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.