Transcaribe, uno de los tres sistemas masivos del país que mayor satisfacción genera entre sus usuarios

De acuerdo a análisis de Red Cómo Vamos en Colombia
Transcaribe, uno de los tres sistemas masivos del país que mayor satisfacción genera entre sus usuarios

CARTAGENA, JULIO DEL 2018

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena se ubicó entre los tres primeros del país que mayor satisfacción genera entre sus usuarios.

Una muestra comparativa indica que en el 2017, Transcaribe obtuvo una calificación positiva de 80% de satisfacción por el servicio que presta, contra un 57% del transporte convencional (buses, busetas).

El sistema de Cartagena es el tercer mejor evaluado de Colombia. En Manizales, el 100% de los usuarios dijeron sentirse satisfechos con el servicio de transporte masivo de esa ciudad, contra un porcentaje del 83% de aceptación del servicio tradicional.

La complacencia por el servicio masivo en Medellín fue del 81%, solo un punto porcentual por encima del registro de Cartagena (80%). En la capital de Antioquia el 62% dijo sentirse satisfecho por el transporte público convencional.

De otro lado, recientemente, en desarrollo de la Segunda Jornada Clave para la presentación de la Propuesta de Política Pública y Financiamiento en Movilidad Urbana Sustentable para Colombia, realizada en Cali y que contó con la participación de las principales autoridades del transporte del país, se destacó a Transcaribe como uno de los proyectos en ejecución que más ha contribuido al mejoramiento de la movilidad urbana. Solo el SITM de Cartagena y el de Medellín fueron resaltados en esta cumbre de transporte público.

Transcaribe es el más joven de los sistemas masivos de Colombia. Llegó a su segundo año de operación comercial y mueve a más de cien mil pasajeros al día. En las etapas que siguen debe completar su flota de buses y ampliar el cubrimiento de rutas, entre otros servicios.


Transcaribe, uno de los tres sistemas masivos del país que mayor satisfacción genera entre sus usuarios
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.