Transcaribe refuerza medidas operacionales para cumplir con capacidad de ocupación

• El área de operaciones continúa trabajando para brindar el servicio al personal que debe trabajar en esta emergencia sanitaria.
• Para las rutas con mayor número de pasajeros, como la T103, se aumentan las frecuencias en hora pico para evitar aglomeraciones en Patio Portal y estaciones.
• La Policía ha brindado apoyo en algunas estaciones para que los usuarios no se suban a los vehículos que ya tienen su capacidad.

 

Transcaribe continúa movilizando a sus usuarios exceptuados en la medida del aislamiento obligatorio preventivo en todo el territorio nacional y tomando las medidas de prevención en toda la flota y estaciones para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

En horas pico, principalmente de 6 a 8 a. m., el SITM Transcaribe reforzó sus acciones para cumplir con la capacidad de ocupación de los vehículos. Entre esas medidas está que el personal en campo realiza un conteo de usuarios antes de ingresar y al subir al vehículo para cumplir con el número correspondiente. Si continúan usuarios en fila para la ruta, se envía un vehículo adicional para movilizarlos a todos.

“Adicional a esto se realiza un sondeo del destino final de los usuarios, es decir, para el caso de la T103 Portal – Bocagrande que opera como paradora, si los usuarios se dirigen hacia Bocagrande y el vehículo ya tiene el cupo permitido, se envía directo hacia el destino final sin hacer parada en estaciones para evitar que más usuarios ingresen. Entonces, se envía otro vehículo para realizar un barrido en las estaciones”, explicó el gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango.

Este viernes se evidenció un mayor número de usuarios en la ruta T103 Portal – Bocagrande, por lo que los servicios se enviaron cada media hora; y hubo alto flujo de usuarios en la estación Centro, los cuales fueron movilizados con distintas rutas.

El Centro de Control de Operaciones de Transcaribe y cada uno de los operadores continúan brindando este servicio para quienes necesitan movilizarse en esta contingencia, igualmente se redoblan esfuerzos en medidas de protección como el lavado de buses y estaciones todos los días, antes de salir a operación.

La Policía Metropolitana de Cartagena apoya al SITM en estaciones para verificar el cumplimiento del decreto y evitar que los usuarios se suban a los vehículos que ya cumplen con la capacidad máxima.

La demanda de Transcaribe en estos últimos tres días fue de 6.236 movilizaciones para el miércoles 25 de enero, 5.500 para el jueves 26 de marzo; y 5.374 para ayer viernes 27 de marzo.

Comunicado 020


Transcaribe refuerza medidas operacionales para cumplir con capacidad de ocupación
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.