Transcaribe rechaza actos vandálicos a buses en Huellas de Alberto Uribe

A las 7:30 de la noche de hoy, aproximadamente, se presentaron tres lamentables hechos en el barrio Huellas de Alberto Uribe, a la altura del puente que comunica este barrio con San José de los Campanos.

Según la versión entregada por testigos del hecho, personas arremetieron contra los buses de la ruta X101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Gaviotas – Centro con objetos contundentes cuando transitaban con usuarios por el barrio, partiendo varios vidrios.

Debido a estos hechos, se solicitó apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena y se suspendió la entrada de los buses al barrio, así como a San José de los Campanos.

Por otra parte, también se suspendió el despacho de la ruta A101 La Carolina – Portal hasta nuevo aviso, luego de que el concesionario encargado reportara varios hurtos a usuarios a la altura de Ciudad Jardín.

La Policía también apoyó la seguridad en esta última zona, mientras que los usuarios se movilizan en rutas alternas.

“Rechazamos los actos vandálicos y ataques contra el sistema, nuestros operadores y/o usuarios. Recordamos a la ciudadanía que en nuestros buses se transportan vidas y cualquier piedra u objeto contundente que sea arrojado a los buses pone en riesgo la integridad de las personas. Tratamos de identificar quiénes fueron las personas que cometieron estos ataques para que puedan ser judicializados”, dijo el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Hasta septiembre de 2019, el sistema ha registrado 130 vandalismos contra el sistema, siete hechos más que en el mismo periodo del año anterior. Los buses tipo padrón, con 67 casos hasta septiembre, son los más afectados; seguido de los busetones con 45.

El gerente de Transcaribe invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos vandálicos.


Transcaribe rechaza actos vandálicos a buses en Huellas de Alberto Uribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.