Transcaribe no está obligada a matricularse en el Registro Mercantil

La información sobre una supuesta sanción por la no renovación de la matrícula mercantil no es verdadera.

Con respecto a la información presentada por el Canal CNC Cartagena, en la que se afirma que Transcaribe “podría ser sancionado por no renovar su matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio”, la gerencia del sistema integrado de transporte masivo de los cartageneros se permite aclarar lo siguiente.

Transcaribe S.A. es una empresa industrial y comercial del Estado.

Por lo tanto, y de conformidad con el numeral 2.1.3.9 del Capítulo II, del Título VIII, de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, Transcaribe S.A. no está obligada a matricularse en el Registro Mercantil.

Por ende, Transcaribe S.A. tampoco se encuentra obligada a renovar dicha matricula, o a la inscripción de sus actos en el Registro Mercantil.

Teniendo en cuenta lo anterior, es falso que el SITM esté expuesto a una sanción, como se afirma en dicha información. Lamentamos la difusión de este tipo de informaciones inexactas que afectan al sistema de todos los cartageneros, y solicitamos cordialmente al Canal CNC Cartagena que realice las correcciones del caso en su publicación.


Transcaribe no está obligada a matricularse en el Registro Mercantil
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.