Transcaribe lamenta accidentes por imprudencia y continuará con sus campañas de concientización ciudadana

Desde el 2016 el equipo de Gestión Social del sistema desarrolla constantes campañas en las estaciones, buses, en universidades y colegios
Transcaribe lamenta accidentes por imprudencia y continuará con sus campañas de concientización ciudadana

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena lamenta el accidente en que resultó lesionado un ciudadano venezolano en el sector de Bazurto, a la vez que conmina a la ciudadanía a respetar a cabalidad las normas que rigen el tránsito y que propenden por el el bienestar y la protección de la integridad de todos.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que Transcaribe ha invertido tiempo, trabajo, esfuerzos y recursos en campañas educativas y de concientización para preservar la vida de los usuarios y transeúntes, tanto de los residentes de la ciudad, como la de los visitantes.

Desde el 2016, a través del departamento de Gestión Social del sistema, se han desarrollado constantes campañas cívicas y ciudadanas para hacer entender a los usuarios y personas del común sobre la importancia de respetar los semáforos peatonales y el uso de las cebras para el paso de personas en zonas por donde transitan los buses del sistema.

Ripoll dijo que el equipo de Gestión Social y Comunicaciones de Transcaribe ha desarrollado campañas educativas de seguridad vial con el acompañamiento de la oficina de Educación Vial del DATT, la Escuela de Gobierno y las oficinas de Gestión Social de los concesionarios que tienen bajo su responsabilidad las distintas rutas del sistema.

Estas campañas son, entre otras, “Cero excusas”, “Piensa mejor, piensa seguro” y “Tu vida vale más que un minuto”. Todas se desarrollan en las estaciones, en zonas aledañas a estas, en Patio Portal, en universidades, en centros colegiales y en vecindarios.

Van acompañadas de plegables e intervenciones y tomas en diferentes puntos de la troncal. También se hacen instructivos en buses. Con las instituciones educativas ubicadas en la Troncal se celebraron pactos de seguridad, entre ellas Unicolombo, Minuto de Dios, Tecnar, Sena y Universidad de Cartagena.

Lo que se busca es la cooperación de los usuarios que pertenecen a las principales instituciones educativas de la troncal, aunando esfuerzos para replicar la cultura del autocuidado y seguridad vial, mediante la capacitación y empoderamiento de usuarios-estudiantes.

De igual manera se trabaja con los usuarios desde las estaciones y Portal para lograr la adopción de comportamientos seguros frente al sistema de transporte y bajar los índices de accidentalidad.

Transcaribe en las instituciones educativas dicta charlas de “Cultura Transcaribe” con el fin de apropiar a los estudiantes de la terminología, normas de uso del sistema y cuadros guía de rutas, entre otras.

Transcaribe con la universidad Minuto de Dios también dictó charlas durante el “Mes de la seguridad”. Y con la Universidad de Cartagena dictó jornadas con el apoyo del DATT y Escuela de Gobierno.

Se realizan charlas a los usuarios dentro de las estaciones acerca del respeto por las sillas preferenciales, precauciones que deben tener los usuarios al cruzar la calle, no invadir el carril del solo bus y utilizar la cebras.


Transcaribe lamenta accidentes por imprudencia y continuará con sus campañas de concientización ciudadana
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.