Transcaribe aclara diferencias entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario

Transcaribe emitió el pasado 30 de septiembre una concepto no vinculante al Distrito, con respecto al comportamiento de la tarifa técnica durante el 2020.

La tarifa técnica es lo que le cuesta al sistema movilizar a un usuario. La tarifa técnica cubre cinco aspectos: el costo de los kilómetros recorridos por los buses, el costo de la plataforma tecnológica de recaudo, el costo del ente gestor administrativo, el costo de la fiduciaria y el costo de chatarrización.

La tarifa al usuario es la que decreta el Distrito, y la que establece el costo del pasaje. Es distinta de la tarifa técnica que establece el concepto emitido por el sistema.

La Administración Distrital, en cabeza del Alcalde William Dau Chamat, jamás irá en contra de la economía de los cartageneros.

Por eso, de la mano de Transcaribe, el Distrito trabaja en las distintas alternativas financieras que permitan cubrir el diferencial entre tarifa técnica y tarifa al usuario, para garantizar la sostenibilidad del sistema sin afectar el bolsillo de los usuarios.

 


Transcaribe aclara diferencias entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.