Toma de la Troncal, una campaña de Transcaribe para mejorar la seguridad vial y manejo de basuras en el sistema

El DATT, el EPA y la Escuela de Gobierno apoyan esta primera etapa para sensibilizar a los usuarios en materia seguridad vial, manejo de los residuos sólidos y respeto a las áreas verdes del SITM

Toma de la Troncal, una campaña de Transcaribe para mejorar la seguridad vial y manejo de basuras en el sistema

CARTAGENA, JUNIO DE 2017

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, Transcaribe, inició esta semana, una campaña de cultura ciudadana y buen comportamiento y uso de los buses e infraestructuras del sistema.

La campaña Toma de la Troncal consiste en masificar el mensaje no solo de la importancia del cumplimiento de las reglas establecidas para movilizarse en los vehículos de Transcaribe, sino el de las buenas costumbres, convivencia y acato de normas de tránsito y salubridad para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios.

“En el último Comité Transcaribe Transformando Vidas se evidenció la necesidad del reforzamiento de las normas del uso del sistema, en aspectos importantes como seguridad vial, disposición de los residuos sólidos o basuras y respeto de la zonas verdes”, dijo Amalia Toro, coordinadora del Departamento de Gestión Social de Transcaribe, quien lidera este proceso.

En el Comité participan distintas Secretarías y dependencias de la Alcaldía y se encuentran vinculadas a esta campaña, entre ellas el Ente Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Escuela de Gobierno, con las que se diseñan las estrategias para llegar a los usuarios.

Desde principios de semana, un equipo interinstitucional aborda los buses de las diferentes rutas que se movilizan por el carril Solobus de Transcaribe (Avenida Pedro de Heredia)  y da pequeñas y prácticas charlas informativas, socializando las normas que rigen el SITM y los deberes y derechos de los usuarios.

Este trabajo también se desarrolla en las estaciones. El objetivo es llegar al mayor número de pasajeros que se movilizan por el sistema, con un mensaje claro y preciso. En esta campaña masiva participan los cultores de la Escuela de Gobierno y Gestión Social de Transcaribe.

La pedagogía sobre seguridad vial y la sensibilización sobre el respeto de las zonas verdes y disposición de residuos sólidos están a cargo del DATT y el EPA, respectivamente.

Estas campañas se van a hacer mensualmente y se establecerán los temas prioritarios analizados en el seno del Comité.

Transcaribe Transformando Vidas es un comité creado desde el 2015 y sesiona permanente. A través de él, con el liderazgo de Transcaribe, se articulan las acciones a tomar para funcionar mejor como ciudad a través del sistema masivo.

Lo integran entre otras, las Secretarías de Planeación, de Infraestructura, de Educación, del Interior, la Escuela de Gobierno, el DATT, la Oficina de Espacio Público y las tres Alcaldías Locales.

FIN DEL COMUNICADO


Toma de la Troncal, una campaña de Transcaribe para mejorar la seguridad vial y manejo de basuras en el sistema
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.