Se intensificó limpieza en buses de Transcaribe

• Se aumentó la frecuencia y el personal dedicado a la limpieza y desinfección de buses, especialmente en vidrios, pasamanos y guardabarros.

• Se reforzó la socialización de medidas de prevención al interior y exterior del SITM.

• En los ruteros de la flota de Transcaribe se muestra mensaje alusivo a la prevención del coronavirus.

Como parte de las medidas implementadas por el gobierno Nacional y Distrital para la contención del Coronavirus, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena -Transcaribe- intensificó la frecuencia de limpieza y desinfección de buses para evitar la propagación de la enfermedad en diversas horas del día con alcohol etílico desodorizado al 96°.

Transcaribe continúa sumándose a las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, tanto a nivel interno por parte de los concesionarios y ente gestor, como a nivel externo con nuestros usuarios.

Para tranquilidad de quienes se mueven en el sistema, el protocolo de desinfección y limpieza de los vehículos se realiza de la siguiente forma:

1. Diariamente se realiza el lavado exterior de la carrocería.

2. En el interior de los vehículos se inicia con barrido del piso, sacando toda la tierra, enfatizando en las patas de las sillas. Se pasa la escoba, especialmente en áreas con mayor material particulado. En rincones y lugares de difícil alcance se utiliza un cepillo especial, similar a un cepillo de dientes.

3. En la cabina del operador se remueven gérmenes, polvo y demás partículas impregnadas en las superficies, luego se desinfectan. Ejemplo: ruteros, cinturones de seguridad, millare, espejos y sillas, entre otros.
4. Se desinfectan los pasamanos, sillas, vidrios, extintores, escaleras y plataforma para personas con discapacidad.

5. Se culmina con un trapeado, que incluye solución de agua y ambientador, desde la parte de atrás hacia la parte delantera del vehículo.

Asimismo, se capacita a operadores y personal sobre las medidas de prevención a seguir por la enfermedad y se gestiona la instalación de equipos portátiles para el lavado de manos en las estaciones del sistema.

Finalmente, la Vicepresidencia de la República resaltó la labor de limpieza que se ejecuta en el SITM de Cartagena en medio de este riesgo de salud pública.

Comunicado 012


Se intensificó limpieza en buses de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.