Se inició intervención de zonas verdes en áreas aledañas a estaciones de Transcaribe

CARTAGENA, ENERO DEL 2018

Una intervención de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes contiguas a las estructuras para el tránsito de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, en la troncal Solobus, inició la empresa Ambientalmente Ingeniería Sostenible, que ejecuta para Transcaribe, desde el año pasado, el contrato de aseo y lavado de las estaciones, incluyendo Patio Portal.

Se trata de la poda de los jardines ornamentales y árboles que están a lo largo de la avenida Pedro de Heredia y en especial en las áreas cercanas a las estaciones. Los trabajos se iniciaron en el sector comprendido entre las estaciones Los Ángeles y Los Ejecutivos.

La empresa encargada del aseo en las estaciones del SITM dispuso de ocho operarios para los trabajos de poda y recolección de material desechable que se acumula en estas zonas y que en muchas ocasiones dificultan la visibilidad tanto de los operadores de los buses del sistema, como de los transeúntes y usuarios de Transcaribe.

La conservación y aseo de esta área no es responsabilidad contractual de la empresa Ambientalmente, Ingeniería Sostenible, pero sus directivos dijeron que se trata de un aporte para mantener en las mejores condiciones medioambientales los entornos de las estaciones.

Los vecinos de estos sectores agradecieron a Transcaribe y a su empresa concesionaria por estas labores.

Jhon Ferney Giraldo, supervisor de aseo de las estaciones de Transcaribe, perteneciente a la firma Ambientalmente, Ingeniería Sostenible, reiteró que “aunque esta área no es parte del contrato, como valor agregado, nuestra empresa está interviniéndolas para mejorar en entorno de las estructuras del sistema”.

Los trabajos se iniciaron cerca de la estación de Los Ángeles, en la parte del puente que comunica a esta estación con la de Los Ejecutivos. “Recogemos material plástico, de vidrios, botellas, hacemos poda de árboles y mejoramos la visibilidad en estas áreas”, manifestó.

Ambientalmente, Ingeniería Sostenible viene trabajando desde finales del año pasado en el mantenimiento del aseo y lavado de las estaciones, incluyendo Patio Portal.

Igual se encarga de la instalación de los baños ecológicos para uso de los trabajadores del sistema y para casos de emergencias de algún usuario, como mujeres embarazadas o adultos mayores.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó estas acciones y dijo que el sistema propende por, cada vez más, optimizar sus servicios y brindarles a los usuarios condiciones de bienestar y seguridad.

FIN DEL COMUNICADO


Se inició intervención de zonas verdes en áreas aledañas a estaciones de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.