“Queremos sacar adelante el SITM Transcaribe”: Sindry Camargo, nueva gerente de Transcaribe S.A.

Esta semana se posesionó como nueva gerente de Transcaribe S.A. Sindry Camargo Martínez, quien tiene una amplia experiencia en el sector transporte y aportará sus conocimientos para mejorar la eficiencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena de Indias.

“Trabajaremos con un equipo idóneo, con experiencia en sistemas de transporte masivo, en especial, queremos fortalecer este sistema de transporte público de Cartagena para sacarlo del déficit financiero que tiene por la coyuntura generada del Covid-19, implementar con ello estrategias de optimización de los recursos, así como estrategias técnicas y estructurales”, aseguró Sindry Camargo Martínez.

La nueva gerente explicó cómo la pandemia redujo la demanda de usuarios en el SITM, actualmente, hasta en un 75 % de lo que se movilizaba diariamente, que eran 140 mil pasajeros. “Creemos que, con el apoyo de la Alcaldía, el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional, implementaremos estrategias financieras y operativas que ayuden a liderar este proceso de sacar adelante el sistema, que sea eficiente, seguro, óptimo, de calidad y mejor del que venía antes. Un sistema para toda la ciudad”, dijo.

Transcaribe moviliza diariamente 35 mil usuarios con una oferta del 70 % y una capacidad de los vehículos del 50 %, correspondiente a: articulados 80 pasajeros, padrones 90 pasajeros, busetones 25 pasajeros.

Camargo Martínez es ingeniera civil con maestría en vías y transporte de la Universidad del Norte, cuenta con experiencia en tránsito y transporte, lideró el área de modelación y programación de Transmetro S.A.S. en Barranquilla y conoce la estructura organizacional del sistema. “Con mi experiencia e idoneidad asumiré este cargo de manera productiva para promover este sistema de transporte masivo en toda la ciudad”, finalizó.


“Queremos sacar adelante el SITM Transcaribe”: Sindry Camargo, nueva gerente de Transcaribe S.A.
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.