Participantes de congreso de transporte conocieron operación de Transcaribe

Los asistentes al XIII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito visitaron el Centro de Control de Operaciones y Patio Portal de Transcaribe para conocer cómo funciona el sistema.
La coordinadora del Centro de Control de Operaciones y el director de Operaciones le explicaron a los asistentes cómo se regula la flota, el seguimiento que se hace sobre la troncal y quiénes son las personas que apoyan la operación.
“A través de un software que suministra la empresa de recaudo identificamos la operación desde que los buses salen de patio, haciendo cada una de las paradas establecidas. Verificamos la velocidad de los buses e igualmente tenemos cámaras en todas las estaciones para identificar cualquier anomalía”, señaló Stephanie Ovalle, coordinadora del CCO.
El director de Operaciones, Álvaro Tamayo, además respondió las inquietudes de los participantes sobre la implementación del sistema.
Luego de esto, los participantes se trasladaron hasta Patio Portal para ver la salida y entrada de los buses a patio, cómo se inspeccionan, dónde se tanquean y cómo se les hace mantenimiento.
“Siendo un modelo en el transporte, Transcaribe, he aprendido muchas cosas porque tiene una magnífica administración y una logística perfecta. Veo que el sistema ha acortado los tiempos de desplazamiento y uno de los factores importantes del transporte es el tiempo”, destacó Salomón Hayak, de la Universidad Central de Ecuador.

Participantes de congreso de transporte conocieron operación de Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.