Mañana se inician recorridos pedagógicos de la nueva ruta de Transcaribe X102 Portal – Bosque – Centro

 

CARTAGENA, NOVIEMBRE DEL 2018

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, realiza los últimos pasos técnicos, operativos y de socialización para la puesta en funcionamiento de la ruta X102 Portal-Bosque-Centro.
Mañana miércoles 28 de noviembre se da inicio a los recorridos de familiarización de la ruta.

Se pondrán en marcha, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tres buses articulados para transportar gratuitamente a usuarios a fin de que vayan conociendo el trazado de la ruta, sus paraderos y arribo a estaciones para desembarque o transbordo de vehículos del sistema.
Serán tres días de circulación de familiarización de la ruta.
El sábado se da inicio formal a la operación comercial.

En desarrollo de este proceso preliminar de operación de la ruta también se diseñaron jornadas de personalización de tarjetas para un mejor uso del sistema.

La ruta contará con 26 paraderos en su sentido Portal-Bosque-Centro. Y otros 26 en el sentido Centro-Bosque-Portal.

Se podran hacer transbordos desde Patio Portal a las rutas A102 Portal; A105 Simón Bolívar-Socorro-Portal; A114 Portal Flor del Campo; y A117 Portal-Pozón-Villa Estrella.

Desde la estación Madre Bernarda podrá hacerse transbordos a las rutas A103 Santa Lucía-San Fernando-Mandela; A104 Santa Lucía-Socorro-Mandela; y A107 Blas de Lezo.

Desde la estación Centro: con la T102 Crespo; T103 Bocagrande.

Y desde la estación Bazurto, con la X104 Terminal, Av. Pedro Romero-Centro.

Tendrá disponibles a lo largo de su recorrido 14 puntos de recarga externa, Supergiros.

La ruta operará de 5:30 am a 9:00 pm, de lunes a viernes. Los sábados de 5:30 a 9:00 pm y los domingos y festivos de 7:00 am a 8:00 pm.

Se tienen dispuestos 14 buses articulados duales para entrar en servicio en esta ruta.

Estos vehículos tienen capacidad para transportar a 140 pasajeros cada uno y poseen puertas de acceso y desembarque en ambos lados de la carrocería. Esta nueva flota será estrenada en la ruta de El Bosque. Además, son buses únicos de este tipo en América Latina.

El Departamento de Operaciones de Transcribe tiene dispuesto que los buses tengan una frecuencia de 11 minutos, en horas valle; y de 8 minutos, en horas pico.
Se hicieron los reacomodos -y se analizan otros- de los paraderos, de acuerdo con las especificaciones técnicas y tras una serie de concertaciones con las comunidades y líderes de las acciones comunales de estos sectores.
Esta es una de las rutas pretroncales más esperadas y el sistema confía en llevar un servicio que cubra a cabalidad las necesidades de estas comunidades por la que circularán sus buses. Los vehículos transitarán por la Transversal 54 y la avenida Crisanto Luque, hasta llegar al Centro de la ciudad y saliendo desde Patio Portal.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó que durante el proceso de socialización de la ruta se desarrolló una serie de reuniones con líderes de los barrios que resultarán beneficiados y que se acogieron algunas de sus sugerencias.

Con el Distrito, especialmente con la Secretaría de Infraestructura y el DATT, se realizarán acciones de demarcación de pasos peatonales y recuperación de algunos tramos de vías.
Consultados alguno residentes de la zona, consideraron que se trata de una buena opción para mejorar la movilización y el transporte en la zona. Destacaron que se trata de un servicio seguro, cómodo y confiable.
FIN DEL COMUNICADO


Mañana se inician recorridos pedagógicos de la nueva ruta de Transcaribe X102 Portal – Bosque – Centro
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.