ICBF y Transcaribe, juntos contra el trabajo infantil

Transcaribe se sumó a la jornada de sensibilización que realizó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en Patio Portal y buses del sistema para que los usuarios conocieran sobre los riesgos y vulneraciones que afectan a niños, niñas y adolescentes inmersos en el trabajo infantil, mendicidad, alta permanencia y vida en la calle.

“A través de nuestros ruteros difundimos el lema ‘trabajar no es cosa de niños’, para generar conciencia en los ciudadanos y principalmente en los usuarios del sistema, debido a que el ICBF ha notado la presencia de niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil en vehículos del sistema”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Estar jornadas son realizadas periódicamente por los Equipos Móviles de Protección (EMPI) del instituto y en puntos estratégicos de la ciudad.

El ICBF recordó que para reportar o denunciar algún caso que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes puede comunicarse a la línea 141.


ICBF y Transcaribe, juntos contra el trabajo infantil
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.