Hoy arranca nueva ruta Santa Lucía – Campestre

Cartagena de Indias, 19 de febrero de 2019

Líderes de las comunidades se mostraron satisfechos con la socialización porque mejorará la calidad del transporte. La pedagogía de esta ruta se hará durante tres días.

 

Se socializó con líderes de las comunidades de El Campestre, Nuevo Campestre, Bella Vista, Almirante Colón y 20 de Julio, entre otras, la nueva ruta A108 Santa Lucía – Campestre, la cual comenzará desde mañana su etapa pedagógica.

Por tres días se recorrerán los paraderos de la ruta que circulará con busetones de 50 pasajeros cada uno para beneficiar a 11 barrios directamente. Esta ruta comparte con 10 más como la X102 Portal- Bosque- Centro, X103 Variante-Consulado- Centro, A104 Mandela- Socorro- Santa Lucía; A103 Mandela – San Fernando- Santa Lucía, A107 Blas de Lezo y A105 Simón Bolívar- Socorro- Portal.

Líderes se mostraron contentos con esta nueva ruta que beneficiará a sus comunidades y dieron recomendaciones para su implementación.

“La expectativa de mi comunidad es que realmente se nos mejore el servicio de transporte público porque carecemos totalmente de transporte público. Aquí hay una ruta de Los Caracoles, pero no funciona porque no cumple con los recorridos y nos bandeamos con la ruta de Pasacaballos, pero eso no es un transporte convencional para las comunidades”, indicó Víctor García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Nuevo Campestre.

Funcionarios de Gestión Social de Transcaribe S.A. explicaron a los líderes cuáles serían los paraderos, con qué rutas se integrarían y la importancia de personalizar las tarjetas. Además, los líderes recomendaron articularse con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para regular el mal parqueo en vías públicas y con la Secretaría de Infraestructura para el arreglo de la malla vial.

“Transcaribe hoy nos ha presentado la ruta A108, la cual nos ha parecido de gran importancia. Se hicieron aportes y recomendaciones que deben implementar para el buen funcionamiento de esta ruta. Se beneficiarán varios sectores de la Localidad 3 con esta nueva ruta, lo cual nos parece satisfactorio a todos”, mencionó Javier Cortina López, de la JAC de Almirante Colón.

Mientras para Santiago Alvear, presidente de la JAC Los Caracoles, esta nueva ruta representa un crecimiento positivo para la movilidad del barrio.

La etapa comercial de la A108 se hará a partir del sábado 23 de febrero y se espera que para la próxima semana comience la socialización de una nueva ruta.


Hoy arranca nueva ruta Santa Lucía – Campestre
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.