Estudiantes universitarios, multiplicadores de buenas prácticas en Transcaribe

La estrategia inició con estudiantes voluntarios de Unitecnar, que acompañaron al equipo social de Transcaribe en intervenciones pedagógicas en las instituciones.

Los estudiantes universitarios de Cartagena se convertirán en multiplicadores de las buenas prácticas dentro de Transcaribe. Los primeros en sumarse a esta iniciativa fueron los estudiantes de Unitecnar, que acompañaron las intervenciones pedagógicas realizadas por el sistema de todos los cartageneros en las estaciones República del Líbano y Cuatro Vientos.

“A raíz de varios comportamientos que nuestro equipo en campo identificó en estas estaciones, que iban en contravía del Manual del Usuario de Transcaribe, nos acercamos a las universidades con las que tenemos convenios de intercambio educativo y prácticas vigentes, para realizar alianzas pedagógicas que conviertan a sus estudiantes en impulsores de buenas acciones dentro del sistema”, explicó Mauricio Hernández Delgado, gerente suplente de Transcaribe.

La primera de estas actividades se realizó en Unitecnar, en el marco de una jornada de personalización y activación de tarjetas en ese centro educativo. Allí, se sensibilizó a un grupo de estudiantes voluntarios sobre los buenos comportamientos dentro del sistema, el procedimiento para recargar su tarjeta vía web, y el ABC del funcionamiento del sistema.

Luego estos mismos estudiantes pasaron a las estaciones República del Líbano y Cuatro Vientos, donde acompañaron al equipo social de Transcaribe en una intervención pedagógica, que buscaba promover el cumplimiento del manual del usuario, siendo multiplicadores de buenos comportamientos.

Los estudiantes sensibilizaron a los demás usuarios en la importancia tener la tarjeta Transcaribe activa y recargada, identificar las rutas, validar debidamente los pasajes y reportar las inquietudes a través de los canales correspondientes.

También hicieron hincapié en el proceso de parada por demanda, resaltando la relevancia de extender la mano y mostrar la tarjeta a los buses en los paraderos, y tocar el timbre dentro de los vehículos con anticipación, para poder abordar y descender de los mismos.

Estos acercamientos se repetirán con otras universidades y centros educativos de la ciudad, buscando incentivar la Cultura Transcaribe desde la academia, y sensibilizar a los usuarios en su cumplimiento con el buen ejemplo de los estudiantes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.

Redimensionar imagen
Contraste