¿Conoces los desvíos que implementó Transcaribe en El Bosque?

Transcaribe implementó desvíos en tres de sus rutas que circulan en el barrio El Bosque. Te contamos lo que debes saber.

¿Por qué hay desvíos?

El Distrito adelanta obras en la llamada “Calle del Mamón”, y para su reparación, la vía fue cerrada. Por esto, durante los próximos quince días, habrá cambios en el recorrido de las rutas X102, X105 y C001.

¿Qué desvío tendrá la ruta X102?

Originalmente, en su recorrido de retorno (Centro-Portal) esta ruta sale del puente de Bazurto y dobla por la Calle del Mamón para buscar la Avenida Crisanto Luque. Ante el cierre de la vía, los buses de esta ruta seguirán derecho por la Diagonal 21 hasta la Postobón, y luego tomarán la Transversal 54, para volver al recorrido tradicional en la Purina.

¿Deja de cubrir algún paradero?

Sí, de hecho dejará de cubrir cinco paraderos: Calle del Mamón, El Refugio, Olímpica Alto Bosque, Transversal 51, y colegio Olga González Arraut. Pero hará paradas en los paraderos habituales de la ruta X105, que circula normalmente por ese trazado.

¿Y qué pasa con la ruta X105?

Los buses de esta ruta originalmente doblan hacia la Diagonal 21, y luego ingresan por dentro del barrio Bosque, para luego salir por la calle del Mamón a la avenida Crisanto Luque, en su recorrido original hacia el Centro. Por los próximos quince días, cuando lleguen al Rincón del Alto Bosque, seguirán derecho por toda la Crisanto Luque, y retomarán su recorrido original en TCC.

¿También dejan de cubrir paraderos?

Cinco, para ser más exactos: puente peatonal calle de Los Periodistas, bodega Copetrán, ARA Buenos Aires, colegio Fernández Bustamante, y Bosque #45-47. Pero hará paradas en los paraderos tradicionales de la ruta X102, que circula por esa vía habitualmente.

¿El recorrido de la C001 también cambia?

Sí. De hecho, el recorrido de la ruta C001 aumenta considerablemente, por lo que podría haber algún retraso. En lugar de doblar por la Calle del Mamón y llegar a la Avenida Crisanto Luque cuando sale de Manga, estos buses seguirán derecho por la Diagonal 21 hasta la Postobón, y luego tomará la Transversal 54 hasta la báscula. Allí, tomarán el retorno, ingresarán a la avenida Crisanto Luque, y retomarán su recorrido tradicional en TCC.

¿Y los paraderos que deja de cubrir?

Solo uno, el de la Calle del Mamón.

¿Cuánto durarán los desvíos?

Como ya dijimos, la Calle del Mamón estará cerrada quince días, de acuerdo al reporte del Distrito. Una vez la vía se habilite luego de las obras, las tres rutas volverán a su recorrido normal.


¿Conoces los desvíos que implementó Transcaribe en El Bosque?
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.