Comunicado de Transcaribe sobre accidente en la avenida Pedro de Heredia

Sobre las 10:40 de la mañana de este viernes 23 de septiembre, en la avenida Pedro de Heredia a la altura del semáforo ubicado en cercanías de la KIA, en el Pie del Cerro, se registró un accidente en el que se vieron involucrados un bus articulado de Transcaribe, y un peatón.

De acuerdo a las primeras indagaciones y versiones recibidas por parte de testigos, así como lo evidenciado en algunos videos que están en poder de las autoridades, el peatón habría realizado un cruce indebido, sin percatarse de la inminencia del paso del articulado, mientras el semáforo estaba en verde.

El operador del articulado no alcanzó a frenar el vehículo completamente, y lamentablemente arrolló al peatón, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde varias horas después falleció.

Desde el sistema de todos los cartageneros lamentamos profundamente el fallecimiento del ciudadano, y enviamos condolencias a sus familiares y allegados. Asimismo, reiteramos el llamado a los distintos actores viales a cumplir y respetar las normas de tránsito.

Las autoridades hicieron presencia en el sitio de los hechos, e iniciaron las investigaciones correspondientes y el proceso que se debe surtir en este tipo de incidentes.

Como medida provisional, siguiendo el protocolo establecido, y mientras se adelanta el proceso de investigación, por parte del Ente Gestor se suspendió el certificado de operación del operador que conducía el articulado, retirándolo preventivamente de la operación. El concesionario Sotramac, al cual está adscrito el operador, brinda el acompañamiento psicosocial correspondiente.


Comunicado de Transcaribe sobre accidente en la avenida Pedro de Heredia
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.