Barrio Heroico continúa en Transcaribe haciendo pedagogía para la contención contra la Covid-19

Barrio Heroico continúa su labor de contención de la covid-19 en Cartagena, en esta ocasión en alianza con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, se toma los vehículos y las estaciones del sistema haciendo pedagogía social fomentando la cultura ciudadana y el autocuidado entre los usuarios.

Esta estrategia sensibiliza a los usuarios con respecto a las medidas de protección que se deben tener presente en estos espacios cerrados, como lo son el uso correcto de tapabocas, mantener distanciamiento físico de otros usuarios, y la correcta y constante desinfección de manos con alcohol o gel antibacterial.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, aseguró que “hoy nos encontramos en las estaciones de Transcaribe con los gestores heroicos quienes siguen promocionando la prevención y autocuidado, entendemos que Transcaribe es un sitio donde hay mucha afluencia de público, lo que buscamos es que las y los ciudadanos entiendan que el covid-19 no se ha ido, que tenemos que seguir cuidándonos y protegiéndonos”.

Para Sindry Camargo, gerente de Transcaribe, “Esta gran toma es una de las apuestas del sistema para que los ciudadanos tengan una buena experiencia Transcaribe, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse como el uso obligatorio de tapabocas, viajar en silencio, no comer ni beber en el sistema. Igualmente, usar manos libres y recordar lavarse las manos antes y después de cada viaje”.

Esta actividad se encuentra enfocada hacia los más de 50 mil pasajeros diarios que moviliza el sistema, para reafirmar el compromiso y buenas practicas que deben tener los usuarios del sistema.
Carlos de Aguas, usuario frecuente de Transcaribe, aseguró que “es necesario este tipo de actividades porque a veces somos muy indisciplinados y esto nos recuerda lo que debemos cumplir para prevenir el Covid-19”.


Barrio Heroico continúa en Transcaribe haciendo pedagogía para la contención contra la Covid-19
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.