5 cosas que debes saber sobre la explotación comercial en Transcaribe

1 – ¿Qué es la explotación comercial de ingresos colaterales en Transcaribe?

Es una estrategia para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa que pagan los usuarios. Alineados con las tendencias de otros SITM del país, se explotarán comercialmente más de 10.000 espacios en buses, estaciones y Patio Portal.

2 – ¿En qué se invertirán los recursos que se obtengan?

Estos recursos se invertirán en aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluida la realización de mejoras en nuestra infraestructura, a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del Sistema FMES.

3 – ¿Qué beneficios traerá para los usuarios?

Los usuarios de Transca podrán tener información sobre productos y servicios de su interés mientras viajan en el sistema. Al tiempo, los nuevos recursos que se obtengan permitirán mejorar la prestación del servicio.

4 – ¿Cuáles serán los espacios comercializados?

Como lo dijimos, se identificaron más de 10.000 espacios dentro del sistema que pueden ser comercializados. En la práctica, los usuarios comenzarán a ver elementos publicitarios en las estaciones y el Patio Portal, y en los tableros, bastidores, espaldares de sillas, entre otros lugares de los buses.

5 – ¿Quién se encargará de comercializar esos espacios?

Se realizó una invitación para que empresas expertas en estos temas presentaran sus portafolios, y tras una evaluación, resultaron elegidas las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, que son las empresas autorizadas para la explotación publicitaria del sistema.

 


5 cosas que debes saber sobre la explotación comercial en Transcaribe
Síguenos en nuestras redes sociales

Déjanos tu PQRSD

Si tienes peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, contáctanos y te daremos toda la información necesaria.