Hasta el 9 de enero va el horario navideño de las rutas El Pozón y Blas de Lezo, de Transcaribe

WhatsApp Image 2016-12-26 at 10.14.18 AM
Ante el éxito del comportamiento de los usuarios y de las cifras de movilidad y transporte de pasajeros, el Alcalde Manuel Vicente Duque y el gerente Humberto Ripoll determinaron extender el horario especial
Hasta el 9 de enero va el horario navideño de las rutas El Pozón y Blas de Lezo, de Transcaribe
CARTAGENA, DICIEMBRE DE 2016
 
 
 
Hasta el lunes festivo 9 de enero se amplió el horario de servicio navideño del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), que empezó a regir desde el pasado martes 13 de diciembre y que, inicialmente, se había establecido hasta el 24 de diciembre.
 
 
 
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que, tras un análisis del comportamiento de los usuarios y de las cifras sobre transporte de pasajeros y movilidad durante los horarios extendidos para esta época de vacaciones, se determinó por parte del alcalde Manuel Vicente Duque, en desarrollo del consejo de gobierno de este lunes, ampliar la permanencia del horario especial de Navidad por 15 días más. Se había establecido hasta el 6 de enero, pero teniendo en cuenta que hay un puente festivo, se determinó, para prestar un mejor servicio, el servicio navideño, como se le conoce, irá hasta el 9 de enero.  
 
 
 
En consecuencia, las rutas alimentadoras de El Pozón y Blas de Lezo seguirán prestando sus servicios desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Las rutas troncales continaurán sus servicios desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Y las rutas de Crespo, Bocagrande y Variante seguirán cerrando operación a las 9 de la noche.
 
 
 
Los sábados el servicio de las rutas de Blas de Lezo y El Pozón irá hasta las 10 de la noche, mientras que las restantes hasta las 9 de la noche. Los domingos el cierre es hasta las 9 de la noche, una hora más de la habitual (8 de la noche).
 
 
 
“Revisamos las cifras y el comportamiento de la ciudadanía cartagenera ha sido excelente con respecto al uso del servicio y por tanto decidimos ampliar el horario hasta el 6 de enero”, dijo Ripoll. Agregó que el 9 de enero se hará otro balance del comportamiento del servicio y de las cifras para ver si es conveniente dejar permanente el horario extendido de Navidad o si se sigue con el habitual.
 
Cabe destacar que este servicio del horario navideño ha sido uno de los de mayor aceptación por parte de la ciudadanía cartagenera y la población que ha llegado a esta capital para disfrutar la época de vacaciones de fin y nuevo año.
 
El informe presentado por el Centro de Control de Operaciones de Transcaribe sobre la demanda durante esta temporada indica que el horario ampliado en la noche en diciembre “fue una buena idea” a nivel de servicio .
 
Agrega que en los días hábiles, las horas que más se usó el sistema fue entre las 5 y 6 de la tarde y que hubo un registro de ingreso de pasajeros al SITM (validaciones de pasajeros) entre 7 y 9 mil, diariamente.