Gerente de Transcaribe evalúa posibles prototipos de vehículos eléctricos para el sistema

Gerente de Transcaribe, Sindry Camargo.

En una visita técnica, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, analizó las diversas alternativas de energías limpias que se usarían en el SITM de Cartagena.

La gerente revisó prototipos de vehículos eléctricos del fabricante Marcopolo, con capacidad para 50 personas, con baterías eléctricas de carga y que cumplieran con requerimientos para la operación de la flota de Transcaribe.

“Además, se revisaron prototipos de buses alimentadores a gas que hay en el mercado, teniendo en cuenta las diferentes innovaciones tecnológicas, que serían beneficiosas para el futuro del transporte de Cartagena”, señaló la gerente del sistema.

Igualmente se analizaron todos los componentes mecánicos de los vehículos para que sean ambientalmente eficientes, mecánicamente confiables y seguros.

Se pretende que el sistema sea la principal y primera opción de la ciudadanía a la hora de movilizarse de manera segura y eficiente.

Transcaribe se consolida como el sistema de transporte más limpio del país con más de 300 vehículos que operan con gas natural y así contribuye a una movilidad más sostenible en el territorio.