Este martes arrancaría ruta A101 por zona de conurbación

Ruta A101 La Carolina - Portal por la Variante

Desde el viernes se planean los paraderos seguros y viables para la ruta A101 La Carolina – Portal, la cual transitará por la zona de conurbación Cartagena – Turbaco, tras la emisión de la Resolución 0004554 del 18 de septiembre de 2019 del Ministerio de Transporte que autoriza esta ruta de influencia.

El martes se activaría la fase II de esta ruta con el nuevo recorrido por la Variante – Mamonal que beneficiará a barrios como Villagrande de Indias, Nuevo Horizonte, Villa Sol y Villas de Galicia, entre otros.
La ruta operaría con 10 vehículos tipo busetón, con capacidad de 50 pasajeros cada uno.

“Estuvimos en las oficinas de Transcaribe observando la A101, la cual tiene un buen recorrido y es rápida. Estamos alegres por lo alcanzado en nuestras comunidades, después de tantos años de lucha se ha logrado que el sistema ingrese y seremos la primera parte de Turbaco con el servcio.
Muy agradecidos con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y sus asesores. Miramos hacia el progreso”, resaltó Filadelfo Rodríguez, presidente de la JAC Bosques de la Ceiba.

Según el estudio socioeconómico presentado por el municipio de Turbaco y el Distrito de Cartagena, la demanda de esta zona es de más de 22 mil ciudadanos.

La primera fase de la A101 La Carolina – Portal comenzó en mayo de este año con un recorrido temporal por el barrio San José de los Campanos.
Esta ruta ya no recorrerá este barrio, pero se reforzó la X101 San José de los Campanos – 13 de Junio – Gaviotas – Centro con 13 buses más tipo padrón que completan una flota de 40 buses, con capacidad para 90 personas cada uno.

Para Juan Carlos Herazo, líder del barrio Villagrande de Indias II, es una satisfacción que la lucha de varios líderes y las JAC sea hoy una realidad: Transcaribe entrará a la zona de conurbación. “Agradecemos el aval de Mintransporte, el acompañamiento de Transcaribe y las gestiones de la Secretaría de Tránsito de Turbaco”, dijo.

“La A101 moviliza hoy día más de 2.000 personas y tiene una frecuencia de 6.5 minutos en hora pico, y 12 minutos en hora valle. Trabajaremos para prestar un servicio de calidad, incluyente y con altos estándares ambientales para esta población”, concluyó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.