En este mes de la seguridad vial, a lo bien amamos la vida

mes seguridad vial

Con ejercicios prácticos para reflexionar sobre las buenas acciones en la vía, se lanzó el mes de la seguridad vial en Patio Portal de Transcaribe. En esta cuarta versión, el lema será ‘A lo bien ama tu vida’.

En octubre se realizarán diversas actividades en estaciones del sistema para promover las buenas prácticas y las normas de tránsito que contribuyen a la operación de Transcaribe, donde participarán todos nuestros concesionarios: Sotramac, Transambiental, Cartagena Complementaria y Social de Indias, y Colcard.

“Hoy inauguramos el mes de la seguridad vial, teniendo en cuenta que la seguridad vial se debe dar los 365 días del año, pero en este mes queremos hacer especial énfasis en esta. Por eso, todos debemos tener el compromiso para garantizar la seguridad de todos en el sistema, llámese peatón, conductor, motociclista, ciclista, taxista y operador de Transcaribe, entre otros”, indicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Por su parte el gerente de Transambiental, Mauricio Sandoval, resaltó que el compromiso de seguridad vial de todos los agentes del sistema es permanente desde el inicio de la operación y que en esta versión se resaltan los parámetros en este ámbito.

“Buscamos un mes donde se resalten todas las labores que se hacen durante todo el año, este mes de la seguridad vial no es un mes donde el sistema esté atento de la seguridad vial, sino durante todos los meses interiorizamos con los operadores que transportamos vidas para que tengan un manejo seguro, preventivo y para que multipliquen en sus casas la importancia de tener un autocuidado de seguridad vial”, concluyó Sandoval.