En el Tramo 5 A en Bazurto Gerente de Transcaribe hace acompañamiento a Acuacar en emergencia accidental registrada en tubería del acueducto

Una mirada al pasado de las obras de Transcaribe

Cartagena de Indias, Feb. 11 de 2014.

 

En el Tramo 5 A en Bazurto

GERENTE DE TRANSCARIBE HACE ACOMPAÑAMIENTO A ACUACAR EN EMERGENCIA ACCIDENTAL REGISTRADA EN TUBERÍA DEL ACUEDUCTO

Una retroexcavadora que trabajaba en el retiro del material del Puente de Bazurto, rompió una tubería antigua del acueducto distrital que estaba superficial al pavimento actual.

 

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, hizo presencia en la noche de este martes en el sitio donde una retroexcavadora del contratista que adelanta el retiro del material del Puente de Bazurto, rompió accidentalmente una tubería antigua del acueducto distrital.

López Amarís, junto al contratista de la obra, de inmediato hizo acompañamiento al personal de la empresa Aguas de Cartagena que trabaja en la reparación de la dicha tubería, y superar en el menor tiempo posible la falla en la prestación del servicio de agua potable.

El gerente de Transcaribe manifestó que este tipo de incidente era inevitable, ya que la tubería afectada por ser de una red vieja de las antiguas empresas de servicios públicos, no se cuenta con planos record de la misma, y además se encontraba a solo 20 centímetros del pavimento actual.

Dijo que por ello en las obras nuevas de Transcaribe se están instalando más de 330 metros lineales de tuberías de hierro dúctil  de 800 milímetros, y la empresa Aguas de Cartagena se comprometió en realizar cuatro empalmes para poner en funcionamiento la nueva tubería, cuyo circuito inicia en la Clínica Crecer y termina en la Bomba Texaco del Píe de La Popa.

Transcaribe lamenta este incidente que ocasionó fallas en la prestación del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad.

FIN DEL COMUNICADO