EMPRESARIOS BRASILEROS INTERESADOS EN LA OPERACIÓN DE TRANSCARIBE

IMG-20140131-WA0015

Cartagena de Indias,  Febrero 1 de 2014.

Alcalde Dionisio Vélez Trujillo, considera un paso importante en el proceso licitatorio y ahora se invitará a los transportadores locales.

Los resultados de la exitosa gira internacional para promocionar la operación de TRANSCARIBE, comenzó a  dar sus primeros frutos al expresar su interés por venir a Cartagena, representantes de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras Urbanas, la principal transportadora de Brasil, en unos diez días.

Así lo manifestó el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, al recibir un informe pormenorizado del Secretario General del distrito, Carlos Coronado, luego de concluir esta gira que lo llevó inicialmente por las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín y Ciudad de México en México y Brasilia, Brasil.

En esta última ciudad, junto con el gerente de Transcaribe, José López Amarís y  del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Alfonso Díaz, se reunieron con los representantes de esta agremiación, que aglutina una flota de 107 mil autobuses operados por 1.800 empresas asociadas a NTU, las cuales transportan en promedio unos 40 millones de pasajeros por día en Brasil.

Según Coronado, esta asociación es la más poderosa ya que tienen el 86.8% del transporte de Brasil y atienden el servicio en 3.311 ciudades en Brasil.

Los representantes del distrito se reunieron con Otavio Vieira, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras Urbanas, NTU, André Dantas Director Técnico y Marcos Bicalho dos Santos, Director Administrativo. El gerente de Transcaribe, José López Amarís, dijo que esta asociación está muy interesada en ir a Cartagena dentro de diez días, ya que  posee buses articulados y convencionales, a gas de la marca Mercedes Benz y dijeron estar dispuestos a trabajar en esta capital, si se dan las garantías para la operación de Transcaribe.

Inicialmente los delegados del Distrito de Cartagena se reunieron con empresarios del Transporte Mexicano en este caso con los representantes de CISA Metro bus, encabezados por Jesús Padilla  y Arturo Romero.