Empezaron a rodar las bicicletas de Transcaribe

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.49.46 AM

Un total de cien fueron donadas por la empresa Bavaria, que quiso incentivar en Cartagena su uso y masificar el modelo de movilidad sostenible

Empezaron a rodar las bicicletas de Transcaribe
CARTAGENA, FEBRERO 2017

Cartagena inició un plan piloto de movilidad sostenible asociado a Transcaribe, tras la puesta en servicio de las primeras cien (100) bicicletas que estarán disponibles para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en las estaciones de Centro y La Bodeguita.

 

Transcaribe se convierte así en el primer sistema masivo del país que impulsa este modelo amigable con el medio ambiente y que busca mejorar la movilidad de los cartageneros.
Gracias a un convenio de asociación con la empresa Bavaria, que donó las bicicletas, desde este miércoles los cartageneros podrán acceder a ellas previa inscripción y lleno de los requisitos de garantía de su buen uso y cumplimiento de las condiciones establecidas.
El acto de entrega de las bicicletas se realizó en la estación La Bodeguita, de Transcaribe, al que asistieron el alcalde Manuel Vicente Duque; el director de Asuntos Corporativos de Bavaria, Jorge Bedoya; la directora de de Gobierno, de Bavaria, Samira Fadul; y el senador bolivarense, Andrés García, entre otros.
El Mandatario de los cartageneros agradeció el apoyo de Bavaria para desarrollar esta iniciativa y la determinación de la empresa cervercera de escoger a Cartagena para poner en marcha este plan piloto.
“Esta es una idea espectacular”, dijo Duque, y agregó que la ciudad se destaca como una de las más innovadoras del país en este campo.
El Director de Asuntos Corporativos de Bavaria dijo que para su empresa era una gran satisfacción contribuir con la movilidad sostenible de Cartagena y que celebraba que Transcaribe fuera el primer SITM de Colombia con bicicletas como parte de un sistema multimodal.
Coincidió con Duque en que el nuevo servicio de bicicletas beneficiará, en especial, a los estudiantes de universidades y colegios que se encuentran en la zona histórica y que contribuirá para que la gente haga ejercicios.
“Buscamos menos emisiones de carbono, que la gente no tenga que caminar tanto y lleve su bicicleta”, dijo el directivo de Bavaria.
El Alcalde sostuvo que su Gobierno de Primero la Gente trabajará por seguir incentivando el uso de la bicicleta y que las que se pusieron al servicio no serán las únicas, sino que se hará un estudio para evaluar rutas y número de usuarios y así dotar de más de estos vehículos para las distintas estaciones de Transcaribe.
Por su parte, el senador García felicitó al Alcalde y a Bavaria por este programa de fomento del uso de la bicicleta, que va en concordancia a una Ley 1811 que él impulsó en el Congreso.
FIN DEL COMUNICADO