EL SÁBADO ENTRA EN SERVICIO LA RUTA MÁS LARGA DE TRANSCARIBE

Ruta Blas de Lezo a107

Es la segunda fase de la ruta alimentadora del barrio Blas de Lezo

EL SÁBADO ENTRA EN SERVICIO LA RUTA MÁS LARGA DE TRANSCARIBE

Transcaribe amplía la ruta alimentadora de este sector que cubre  también barrios aledaños. Serán 12 kilómetros de recorrido para transportar a más cartageneros. Es la ruta más amplia de las cinco en servicio. Unos 15 buses cubrirán el recorrido.

CARTAGENA, SEPTIEMBRE DE 2016

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los cartageneros y con su programa de Gobierno ‘Primero la Gente’, el alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque; y el gerente del Sistema Integrado Masivo de Transporte, SIMT, Transcaribe, Humberto Ripoll, ponen en servicio este sábado 24 de septiembre la ampliación, o fase 2, de la ruta alimentadora del barrio Blas de Lezo.

El pasado 14 de agosto inició la primera fase de esta ruta, que fue propuesta por el Alcalde Duque para mejorar la movilidad de esta comunidad de la zona suroccidental de Cartagena, que, además, de Blas de Lezo incluye sectores colindantes, entre ellos El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Jardines. El Educador, La Consolata y Nazareno.

Ante el éxito inicial de esta ruta y la solicitud de los habitantes del barrio, la Administración de Primero La Gente y la Gerencia de Transcaribe desarrollaron las acciones técnicas y logísticas necesarias para que, poco después de un mes, se implementara la fase 2.

Esta se convierte, en consecuencia, en la ruta alimentadora de mayor amplitud de las 5 que están en servicio.

La ruta de Blas de Lezo consta, en total, de unos 12 kilómetros de vía por donde estarán en servicio 15 buses. Inicialmente estuvieron entre 10 y 13 busetones.

La incorporación de estos vehículos se está dando de manera gradual, tal como se ha venido realizando con éxito en otros barrios de la ciudad donde el SITM se convirtió en el más eficiente y efectivo medio de transporte.

Previo a la puesta en operación de esta ampliación de la ruta alimentadora de Blas de Lezo, Transcaribe realizó jornadas de socialización entre sus habitantes para que se conozca su recorrido, áreas de abordaje y desembarco, así como detalles de la operación para optimizar su uso diario.

Como se sabe, los buses de Transcaribe de Blas de Lezo llegan a la estación de Santa Lucía donde los usuarios hacen el transbordo hacia los articulados.

Con esta ruta, igualmente, se inauguró en agosto pasado la estrategia ‘El Bus de la Gente’ para que los usuarios estén enterados de las paradas y conozcan el sistema de precarga de las tarjetas para hacer uso de sistema.