El Pizarrón de la Esperanza, en estación Centro, como antesala de la primera huerta vertical que funcionará en un SITM de la región Caribe

Diseño sin título (12)

Transcaribe, más amigo del medio ambiente

El Pizarrón de la Esperanza, en estación Centro, como antesala de la primera huerta vertical que funcionará en un SITM de la región Caribe

CARTAGENA, MARZO DEL 2018
En un mural, tipo tablero, con frases ciudadanas de apoyo al trabajo por el medio ambiente de Cartagena, se convirtió provisionalmente el área de la estación Centro donde será instalada una huerta vertical, la primera que tendrá una estación de servicio de un Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, del Caribe colombiano.

En el pizarrón han colocado sus frases de motivación por el sostenimiento de un ambiente sano para los cartageneros, tanto personalidades de la Administración del alcalde encargado, Sergio Londoño, como ciudadanos del común, en su mayoría usuarios del sistema Transcaribe.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó la iniciativa y el trabajo que desarrolla en la estación Centro, desde hace unos días, la firma Abono Sostenible, sociedad de privados con enfoque social sostenible y encargada de la instalación de la huerta vertical que contará veintidós plantas de hierbas finas, como albahaca y yerbabuena, entre otras, así como ochenta y ocho plantas ornamentales, que le darán colorido a esta zona.

Ripoll dijo que este es otro aporte de Transcaribe a las prácticas amigables con el medio ambiente. Como se sabe, el sistema integrado de Cartagena es el único en el país donde sus buses trabajan a gas natural, lo que le ha valido reconocimientos a nivel nacional e internacional por su contribución a preservar el aire. Igual, en convenio con la firma Esenttia se han colocado pergolas en estaciones con material plástico reciclado.

La huerta vertical y su mantenimiento es patrocinado por Transcribe, Abonos Sostenibles y otros actores de la empresa privada.

El director de Abonos Sostenibles, George Salgado, dijo que una semana aproximadamente se inicia la colocación de las plantas. Agregó que se realiza ahora el trabajo de adaptación y adecuación del área y los bolsillos donde colgará la huerta.

El trabajo cuenta con el apoyo ciudadano de unos cien voluntarios, que se van rotando en sus labores y que ponen su grano de arena par sembrar un mejor vivir en la ciudad, haciéndola más sostenible.

Transcribe y Abonos Sostenibles estudian la posibilidad de que otras estaciones cuenten con áreas verdes como la que lucirá la estación Centro. Abonos Sostenibles es una empresa que hace parte de la mesa de certificación del centro histórico, como destino sostenible.