El 80% de los cartageneros dicen estar satisfechos con servicio de Transcaribe

Ruta T101 Centro - Portal

Según encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos 2016

El 80% de los cartageneros dicen estar satisfechos con servicio de Transcaribe

CARTAGENA, ENERO 2017

El 80% de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se siente satisfecho con el servicio que desde el pasado marzo del 2016 presta Transcaribe.
Así lo indicó hoy la Encuesta de Percepción del proyecto Cartagena Cómo Vamos, CCV, que cumple once (11) años de realizar esta medición en la ciudad.
Transcaribe en menos de un año de operación comercial se posicionó como un sistema seguro, cómodo y rápido, que moviliza entre ochenta (80) y cien (100) mil usuarios diarios.
Además, según el análisis del CCV, el 62% de los cartageneros consideran que Transcaribe mejoró la movilidad en Cartagena y se destaca que con el sistema integrado en operación ahora se ahorran veintiséis (26) minutos en sus recorridos para llegar a sus destinos.
También revela la encuesta que el 13% de los cartageneros en el 2016 dijeron que se movilizaron por Transcaribe, un sistema que el año pasado cumplió nueve (9) meses de operación comercial y que inició la etapa pedagógica en noviembre del año 2015. Igual los usuarios ahora perciben que que sus trayectos son más cortos.

Por primera vez Transcaribe entró al top 10 de las mejores empresas, con mejor imagen, de Cartagena. Ocupa el puesto seis de preferencia de los cartageneros.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que se siente muy orgulloso con el trabajo realizado por su equipo, en beneficio de los cartageneros.

“Agradezco a la ciudadanía por el cambio cultural, al que le dijeron Sí. Estos resultados no son más que estímulos para seguir trabajando y mejorando cada día para y por los cartageneros”, sostuvo Ripoll.

El Alcalde Manuel Vicente Duque también resaltó el apoyo que su Administración le ha dado a Transcaribe y aseguró que se disponen recursos por $120.000 millones para seguir generando el cambio en la ciudad con este sistema, del que dijo, le ha cambiado la vida a los cartageneros.

“En tres años vamos a dejar Transcaribe funcionando al 100%, con buses chatarrizados. Hoy transportamos más gente de la que dice la encuesta y tenemos operando a Patio Portal y más estaciones. Por eso digo que Transcaribe es motor de cambio. Por eso le estamos dando el impulso desde nuestro Gobierno”, dijo Duque.

Justo hoy Transcaribe inicia la etapa pedagógica de una nueva ruta, la A102 o de Los Estudiantes y este año pondra en servicio todas las 18 estaciones, entre otros logros a corto plazo.

FIN DEL COMUNICADO