El 29 de octubre inicia demolición del puente o loma de Bazurto: Alcalde

interna1
  • Gerente de Transcaribe, José López Amarís, intensifica socialización del Plan de Manejo de Tráfico, PMT, entre los comerciantes y comunidades vecinas al Tramo 5 A.
  • Inicialmente comerciantes de Bazurto y funcionarios de Transcaribe, recorrieron la zona.

 

Cartagena de Indias, Octubre 5 de 2013.- El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, el gerente de Transcaribe, José López Amarís, y la Unión Temporal Cartagena 2013, acordaron hoy iniciar la demolición del Puente o Loma de Bazurto, a partir del próximo 29 de octubre, dentro de las obras contempladas en el Tramo 5 A del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Así fue definido este sábado durante un recorrido que adelantaron junto al director de la obra, ingeniero Francisco Ortega, el Interventor de esos trabajos, ingeniero Álvaro Betín, y el Director del Datt, Jorge González, en donde se logró evidenciar los avances que se han dado en las obras preliminares.

El alcalde Vélez Trujillo, destacó el cumplimiento de lo pactado con la firma contratista, por lo que se tomó la decisión de entrar a demoler el puente en la fecha antes anotada, sin desconocer que la medida va a incomodar a los ciudadanos, pero que es necesaria.

“Sabemos que va a haber caos, pero son para el mejoramiento futuro de la ciudad y hay que ser tolerantes y entender que cualquier obra genera caos pero va a ser por su mejoría”, señaló el mandatario de los cartageneros.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, resaltó la forma como el contratista ya ha ejecutado en un mes el 96% las actividades que debían ejecutarse en dos meses y por eso se hace necesario seguir anticipándose en otros frentes de trabajo.

Señaló que basados en la buena dinámica de las obras preliminares, se tomó la determinación de anticipar la demolición de la Loma de Bazurto, que estaba prevista para finales del mes de noviembre.

López Amarís, manifestó que en los actuales momentos se trabaja en la protección de las tuberías del sistema de alcantarillado, colocándose unos cárcamos  para evitar que sufran algún tipo de fisuras con el peso del pavimento que deberán soportar en el futuro. Añadió que lo mismo se hace con las redes secas, que por allí pasan.

El alcalde Dionisio Vélez, destacó la forma como la gerencia de Transcaribe ha venido socializando el Plan de Manejo de Tráfico con las comerciantes y las comunidades vecinas a las áreas de influencia del Tramo 5 A y dijo que las mismas deben extenderse a los transportadores urbanos y taxistas, para que empiecen a concientizarse de la importancia de estas obras.

Por último le pidió al contratista que mantenga el mismo ritmo de trabajo y que la lluvia no sea impedimento para que las obras se detengan, porque ello impactaría más a la ciudadanía.

RECORRIDO CON COMERCIANTES

Previo a la vista del Alcalde, funcionarios de Transcaribe y el Datt y de la firma contratista realizaron un recorrido por el área de influencia de las obras faltantes del Tramo 5 A, con los comerciantes de Bazurto para analizar en el terreno cómo impactarían estos trabajos sobre la movilidad en la ciudad.

El itinerario se inició desde el CAI de la policía en Bazurto y prosiguió  por varios sectores por donde se producirán los desvíos vehiculares, que generarían ciertas molestias a los ciudadanos.

FIN DEL COMUNICADO