Distrito se compromete a mejorar seguridad, vías y limpieza en zonas de influencia del Tramo 5 A de Transcaribe

19-11-13-ppag
  • Los comerciantes ubicados en el área de la demolición del Puente de Bazurto,  ofrecen pleno respaldo a los trabajos que allí se adelantan.
  • Alcalde delegado, Carlos Coronado y gerente de Transcaribe, José López Amarís, destacan la buena disposición de los dueños de estos negocios.

Cartagena de Indias, Nov. 19 de 2013.- La administración distrital en cabeza del alcalde Mayor, Dionisio Vélez Trujillo, se comprometió en mejorar las condiciones de seguridad, las vías de acceso y la limpieza de las áreas de influencia de las obras del Tramo 5 A de Transcaribe.

Así fue acordado en una reunión con el alcalde delegado de Cartagena, Carlos Coronado Yances, el gerente de Transcaribe, José López Amarís, las secretarias de Participación Ciudadana, Rocío Castillo, y del Interior, María Elena Vélez, el Jefe Jurídico, Jaime Ramírez y delegados de Espacio Público y Datt, contratista e interventor del tramo y representantes de los comerciantes ubicados a un lado de la llamada Loma de Bazurto.

Coronado Yances, quien presidió el encuentro, dijo “le hemos dado continuidad a unas reuniones para mitigar el impacto que hoy tienen estas obras y nos hemos puesto de acuerdo para las facilidades que ellos nos piden, como es mejorar la circulación y el acceso a sus negocios”.

Dijo que por ello hubo un compromiso de solicitar el concurso de la Policía Metropolitana para mejorar las condiciones de seguridad en todo ese sector de la ciudad, se dará apertura a unas vías de acceso y se procederá a adelantar jornadas de limpieza en esa zona de influencia de las obras.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, dijo que se avanzó sobre cuatro puntos importantes, se consiguió todo el respaldo y apoyo de los comerciantes para que las obras continúen su normal desarrollo.

“Vamos bien en el cronograma, no obstante requerimos entre todos aportar y comprometernos para mejorar no solo en el tema de la seguridad y la señalización, sino en el tema del manejo de las basuras, que han generado algunos inconvenientes en algunos frentes de las obras”, explicó López Amarís.

Señaló que frente al tema del Plan de Manejo de Tráfico, se le está haciendo un monitoreo permanente por un Comité, del cual hacen parte el contratista, la  interventoría, Datt y Espacio Público.

Los comerciantes agrupados en negocios de ferreterías, carpinterías, residencias y moteles, recibieron de buen agrado los anuncios del alcalde delegado y manifestaron que apoyan totalmente las obras del Tramo 5 A, dijo Yamil Malo, uno de los voceros de los comerciantes asistentes a la reunión.

FIN DEL COMUNICADO