Cerca de medio millón de pasajeros movilizó Transcaribe en Semana Santa

WhatsApp Image 2017-02-17 at 11.45.00 AM (1)

CARTAGENA, ABRIL DEL 2017

Un total de 456.425 pasajeros movilizó el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe, durante la pasada Semana Santa, constituyéndose en un nuevo hito que marca el sistema desde su inicio de operación comercial, en marzo del año pasado.
En la temporada de noviembre del año pasado, por ejemplo, el sistema movilizó 294.754 pasajeros, en los días de las Fiestas de la Independencia.

En esa temporada del 2016, el día que más usuarios se transportaron por Transcaribe fue el 9 de noviembre con 93.263 personas. Lo hicieron en 20 buses articulados, 61 padrones y 32 busetones.
CIFRAS DE SEMANA SANTA 2017

Los récord de pasajeros transportados en los buses de Transcaribe, en la Semana Mayor (2017) son comparables a los registrados en la temporada de diciembre del 2016, cuando se produjo un flujo alto de usuarios en el sistema.
El día de mayor movilización en los días santos se produjo el lunes 10 de abril con 94.272 personas transportándose en vehículos del sistema.
Le siguió el martes con 92.144 usuarios. El miércoles registró otro buen número de movilizados, con 88.083 pasajeros.
El Jueves y Viernes Santos el uso del sistema bajó a 38.412 y 32.392 usuarios, respectivamente.
COMPARACIÓN CON DICIEMBRE PASADO

En diciembre pasado, que presentó una de las más nutridas temporadas en materia de usuarios en el sistema integrado, el día de mayor pasajeros movilizados fue el 23 de diciembre con 92.647.

El de menor fue el 13 de diciembre con un total de 81.916 validaciones. El 31 de diciembre la cifra llegó a unos 70.000 pasajeros.

El gerente de Trasncaribe, Humberto Ripoll, dijo que se afrontó el reto de esta nueva temporada de Semana Santa, que no solo implicó prestar el un servicio efciente a los cartageneros nativos, sino a miles de visitantes que llegaron de diversos sitios del país, e incluso del extranjero.

El SITM de Cartagena acaba de cumplir su primer año de implementación de la operación comercial. Son tres años de acciones para cumplir el 100%.

Actualmente es considerado uno de los mejores del país con una proyección de crecimiento y buen servicio avalada por los usuarios, el Ministerio de Transporte y confirmada por programas como Cartagena Cómo Vamos.

FIN DEL COMUNICADO