Cartagena de Indias, Octubre 19 de 2015. Hasta el 26 de Octubre Plazo a propietarios para postular buses a chatarrizar Gerente del SITM Carlos

Transcaribe III

Cartagena de Indias, Octubre 19 de 2015.

Hasta el 26 de Octubre Plazo a propietarios para postular buses a chatarrizar

Gerente del SITM Carlos Coronado Yances,afirma que en una primera fase serán desintegrados 757 buses y busetas.

El gerente de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, anunció que hasta el próximo lunes 26 de Octubre de 2015, tienen plazo los propietarios de buses y busetas de Cartagena, para postular sus vehículos que serán objeto de la desintegración física o chatazarrización.

Dijo que ello es necesario, dentro del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, para que puedan darle paso a la nueva flota de Transcaribe, cuyos automotores comenzarán a rodar en fase pedagógica a partir del próximo mes de Noviembre de este año.

Manifestó que cada uno de los propietarios de estos buses y busetas, deben acercarse a la sede de Transcaribe, donde estará disponible la información que  da lugar a cumplir con el procedimiento  de desvinculación o desintegración física de estos automotores que hacen parte del transporte público corriente de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, sostuvo que en esta primera fase deberán ser chatarrizados unos 757  buses y busetas, la mitad de todo el parque automotor del transporte público corriente de Cartagena, lo cual está garantizado tras conocerse los desembolsos al Fondo Unificado de Desintegración y Operación, FUDO, los concesionarios Sotramac y Transambiental.

Señaló que “La entrega del vehículo no significa simplemente presentarlo a Transcaribe para efectos de manifestar la voluntad de iniciar el proceso de desvinculación, sino que la entrega del mismo se hará cuando lo determine el ente gestor, lo cual permitirá implementar las rutas y la salida del transporte público corriente.

El proceso de Chatarrización se hará de manera paulatina en los próximos tres años, puntualizó Coronado Yances.