ATENCIÓN: 112.000 pasajeros se han movilizado en buses de Transcaribe por la ampliada ruta de Blas de Lezo

03 pequeña

El sistema avanza. Se siguen haciendo ajustes a las rutas. Usuarios dan testimonios de la mejoría en la movilidad y comodidad del SIMT.

ATENCIÓN: 112.000 pasajeros se han movilizado en buses de Transcaribe por la ampliada ruta de Blas de Lezo

CARTAGENA, OCTUBRE 2016

Ciento doce mil usuarios (112.000) han transportado los buses del Sistema Integrado Masivo de Transporte, Transcaribe, por la ruta de Blas de Lezo, una de las de mayor cobertura de las cinco (5) que están en servicio.

De acuerdo a los análisis de la operación que hace Transcaribe, por esta ruta, cuya fase dos inició el pasado 24 de septiembre, se movilizan diariamente seis mil (6.000) personas. Esto se convierte en un hito en la movilidad urbana de Cartagena, por años afectada por diversos factores relacionados con el servicio del transporte púbico.

La ruta de Blas de Lezo, que fue diseñada en el Gobierno de Primero la Gente, por expresa solicitud del alcalde Manuel Vicente Duque y ante la petición que hicieron habitantes de estas comunidades, cubre un trayecto de 12 kilómetros e incluye sectores vecinos de Blas de Lezo como El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Jardines, El Educador, La Consolata y Nazareno.

La comunidad beneficiada de estos sectores destaca del servicio de Transcaribe, la comodidad, seguridad y el tiempo empleado en los recorridos para llegar a sus destinos.

Katherine Noriega, una estudiante de comunicación social y periodismo, dijo que “esta ruta de Blas de Lezo es muy buena”.

“El recorrido es más rápido. Y la comodidad es mejor. Espero para ir sentada y disfrutar del aire acondicionado”, agregó esta usuaria.

Por su parte, Alba Quintana Mendoza, sostuvo que su experiencia “es buena, uno va cómodamente”.

Aseguró que desde cuando entró en operación la fase dos de Blas de Lezo lo utiliza porque la moviliza en menos tiempo desde el sector donde vive.

“Ahora me demoro menos de media hora, al llegar a mi casa”, dijo con satisfacción.

Solicitud de ampliación

Sobre las solicitudes de algunos habitantes de vecindarios como los de El Campestre, para que las rutas alimentadoras lleguen hasta su sector, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que la implementación del sistema se desarrolla en tres años y que en ese tiempo se diseñarán y pondrán en servicio más rutas para mayor cobertura y satisfacción de los cartageneros.

Pidió un poco de paciencia y destacó que esta semana llegaron 30 nuevos busetones. Y que seguirán llegando más, para ampliar y optimizar el servicio.