Alcaldía reorganizará zonas y espacios públicos invadidos en Bazurto

alc-reu-ppag

A menos de una semana de demoler el Puente

Alcaldía reorganizará zonas y espacios públicos invadidos en Bazurto

  • Las gerencias de Espacio Público y Transcaribe, la Dirección del Datt y la Alcaldía Local Uno Histórica y del Caribe Norte recorrerán este miércoles, las áreas donde se implementará el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, desde el próximo 29 de octubre.

Cartagena de Indias, Oct. 22 de 2013.- El distrito en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, emprende desde este miércoles la reorganización definitiva de las zonas de espacio público invadidas y ubicadas en el área de influencia de las obras faltantes del Tramo 5 A de Transcaribe.

La recuperación de estos espacios son obligatorios para el éxito en la culminación de los trabajos del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, dijo el alcalde Vélez Trujillo, durante una reunión de concertación con vendedores y comerciantes de la principal plaza de mercado de los cartageneros.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, anunció que desde este miércoles conjuntamente  con Espacio Público, Datt, Alcaldía Local Uno y los comerciantes y vendedores, recorrerán las zonas a intervenir durante la demolición del Puente o Loma de Bazurto.

Dijo que fue una reunión importante convocada por el alcalde Mayor, lo cual es un primer acercamiento para tratar de llegar a unos acuerdos, y sin duda alguna, es beneficioso porque permite avanzar en otros frente de trabajo, implementar el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, ya que se requiere que unas vías que se van a utilizar como desvíos, deben estar despejadas.

Por su parte el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, señaló que hay un compromiso muy serio del alcalde Dionisio Vélez, al ponerse en marcha la fase de demolición del puente, y la intención es que una semana antes se arranque con el proceso de reorganización y despeje de las zonas de espacios público que se necesitan para la implementación del PMT.

Añadió que los operativos arrancan este miércoles, por lo cual se hará un recorrido para ir mirando prioridades y recuperar el espacio público y la movilidad de la zona.

Sostuvo que “Hay unos compromisos y un buen ambiente con los vendedores y comerciantes de Bazurto,  y además entender que estamos todos en el mismo equipo para sacar adelante a Transcaribe, como un proyecto de ciudad y aportándole al desarrollo de Cartagena”.

Puntualizó que se está trabajando en un acuerdo definitivo, en donde tiene que haber una reubicación definitiva  y la administración está trabajando para darle una solución de fondo, pero  por el momento habrá unas provisionales.

Los representantes de los vendedores y comerciantes del mercado, se mostraron satisfechos con esta primera reunión.

Manuel Mercado, presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios del Mercado de Bazurto, Asovenbaz, indicó que el Alcalde se comprometió que en 15 días les va a mostrar cómo va a quedar el reordenamiento real de ellos y antes habrá una reunión sobre cómo van a ser los módulos donde serán reubicados.

Luis Carrillo, Vicepresidente de Asocítrico de Bazurto, expresó que hay que buscarle una solución al traslado del mercado, la reubicación de los comerciantes, el proyecto de la central mayorista y al abastecimiento agroalimentario de Cartagena.

Destacó que el alcalde ha tenido la buena  voluntad y está muy interesado en trabajar en la solución de estos problemas.

FIN DEL COMUNICADO