Alcalde y Gerente de Transcaribe destacan accesibilidad del sistema a personas con reducida movilidad

ppag-rec-alcalde

En demostración de buses a gas

Alcalde y Gerente de Transcaribe destacan accesibilidad del sistema a personas con reducida movilidad

  • Resaltaron las bondades del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, porque es amigable con el medio ambiente y cambiará la movilidad en la ciudad.
  • Invitaron a los interesados en la licitación de la operación de Transcaribe a participar en la licitación que se cierra el 22 de noviembre.

Cartagena de Indias, Nov. 15 de 2013.- Satisfechos se mostraron el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo y el gerente de Transcaribe, José López Amarís, luego de un recorrido por el trazado del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, en unos buses a Gas Natural Vehicular similares a los que se van a utilizar cuando éste entre en operación.

El mandatario distrital destacó que la nueva flota de Transcaribe será accesible a personas con reducida movilidad, amigable con el medio ambiente y por supuesto le cambiará la cara a la movilidad en la ciudad.

Vélez Trujillo, se mostró feliz con los avances en obras que hoy tiene el proyecto de transporte masivo y dijo que la semana próxima el gerente de Transcaribe, irá a Bogotá a entrevistarse con representantes del alto gobierno para conseguir nuevos recursos para culminar esta obra, que hace parte de las prioridades de su gobierno.

El gerente del SITM, José López Amarís, se mostró satisfecho con el recorrido porque “este tipo de hechos nos llenan de satisfacción y confianza, porque las cosas se están haciendo bien y vemos como se está avanzando no solo en las obras sino en la operación del sistema, que es el corazón del sistema”.

Explicó que estas “pruebas en caliente”  con estos buses automotores se están preparando de manera anticipada para cuando llegue el día que están esperando todos, como es el inicio de la operación de Transcaribe.

Tanto el alcalde de Cartagena como el gerente del SITM, coincidieron en recordarles a las personas y empresas interesadas en la licitación pública de la operación del sistema, que el próximo viernes 22 de noviembre vence el plazo para que presenten sus propuestas y puedan ser partes de este ambicioso proyecto de ciudad.

FIN DEL COMUNICADO