ALCALDE SOLICITÓ AL GOBIERNO NACIONAL, RECURSOS ADICIONALES PARA OBRAS COMPLEMENTARIAS DE TRANSCARIBE

DSC_3184-1

Cartagena de Indias, Febrero 5 de 2014.

 

El Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, aseguró hoy que le solicitó al gobierno nacional recursos adicionales  para obras complementarias del Sistema Integrado de Transporte masivo, SITM, y ponerlo al servicio.

Así lo señaló durante un recorrido por el Tramo 5 A con el gerente de Transcaribe, José López Amarís, representantes de la firma contratista e interventoría, tras su regreso de Bogotá, en donde asistió a la sesión de Junta Directiva con altos funcionarios del gobierno central.

Vélez Trujillo, expresó su satisfacción en los términos en que se dio esta sesión, en donde nuevamente el gobierno manifestó su respaldo total a Transcaribe, el cual hoy hace parte de los llamados proyectos prioritarios y quedó inserto en los PINES, Plan de Interés Nacional Estratégico, del gobierno nacional.

Dijo que en los actuales momentos se trabaja en la elaboración de un documento Pre Conpes, el cual debe quedar listo antes del 15 de febrero, y añadió que hay una gran voluntad del presidente Juan Manuel Santos y la ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa, para impulsarlo y se convierta en un proyecto PINES.

“Le di órdenes al gerente de Transcaribe, para que  el equipo de Transcaribe se traslade a Bogotá, que lo haga para que trabajen de la mano y de manera conjunta  con el gobierno nacional, y construir este pre Conpes  el 15 de febrero”, enfatizó el Alcalde.

Entre las obras que se contemplan con estos recursos adicionales y darle continuidad el proyecto, se encuentran: Vías alternas, rutas alimentadoras, patio portal principal, patio portal alterno, terminación de las obras sector Bazurto, más intervenciones en rutas alimentadoras de los barrios, pre troncales en la zona suroriental y suroccidental.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, dijo que igualmente se plantean intervenciones en sectores como la Avenida San Martín y avenida tercera del sector turístico, en donde algunas placas del pavimento están deterioradas.

Explicó que dentro de las obras del Tramo 5 A se requieren unos dineros adicionales y por ello, se solicitó también el concurso del gobierno nacional para la consecución de los mismos, lo cual se haría a través de una enmienda o un contrato adicional al que hoy se ejecuta.

A la sesión de Junta Directiva de Transcaribe en la Presidencia de la República, asistieron entre otros: el Alto Consejero para la Competitividad, la ministra del Transporte y sus dos vice ministros, el vice presidente de la Ani, y el director de Invias.